La hipertermia como uno de los grandes tratamientos para el cáncer

La hipertermia es aquella terapia qué se involucra la temperatura es un tipo de tratamiento que va en contra del cáncer mediante la exposición de tejido del cuerpo a altas temperaturas en un aproximado de 45 grados y 113 grados Fahrenheit.

La investigación es concuerdan que las altas temperaturas pueden destruir y dañar aquellas células cancerosas, generalmente causando múltiples pero mínimas lesiones a los tejidos normales, teniendo como objetivo principal la reducción de dichos tumores.

Este tipo de método cómo lo es Magnetic Hyperthermia, se siguen realizando estudios de manera investigativa es decir aún se hacen con personas, pero todavía no está disponible en forma generalizada. Ya que se encuentra en etapa experimental, pero por ahora ha tenido buenos resultados.

Esto crea una gran esperanza para aquellas personas que están padeciendo la enfermedad, ya que esto es un increíble avanza para la ciencia y la medicina, creando alternativas para tratamientos eficaces con el inminente cáncer.

La hipertermia ¿Como se usa para el tratamiento del cáncer?

Usualmente, cuándo se requiere el uso del tratamiento de la hipertermia, este no se usa solo siempre va acompañado con otros tipos de métodos en terapias contra el cáncer cómo lo es la quimioterapia o la conocida radioterapia. Creando así un aumento de sensibilidad de aquellas células cancerosas a la radiación.

O también aplica para aquellas otras células que son cancerosas que la radiación lamentablemente no puede destruir, pero con el acompañamiento de la hipertermia podría ser un resultado realmente eficaz. Pero recuerda que no todos los cuerpos son iguales quizás para algunos no les resulte dicho tratamiento.

Estaríamos hablando de tratar una forma o manera aquellos tipos de cánceres que se encuentra en miembros tanto superiores como inferiores como lo son los brazos y piernas como melanoma o también los cánceres de algunos órganos como el hígado y el pulmón

Al momento de realizar o usar este tipo de tratamiento acompañado de la radioterapia, este frecuentemente se administra con un aproximado de una hora de diferencia al otro tratamiento.  También según estudios la hipertermia puede mejorar los efectos de aquellos medicamentos contra la enfermedad.

Los diferentes tipos de métodos de hipertermia que se encuentra en la actualidad

Actualmente se están creando investigaciones con varios métodos de hipertermia, como por ejemplo la hipertermia regional. Este método consiste en aplicar calor o elevar un poco la temperatura hacia un órgano o una extremidad. También tenemos aquellos enfoques de tejido profundo.

Esto mayormente suelen usarse para tratar los tipos de cánceres, que están dentro del cuerpo cómo el cáncer de cuello uterino o de la vejiga. La manera en que se emplea este tipo de tratamiento es por energía microonda o radiofrecuencia.

En este tipo de procedimientos se extrae una pequeña cantidad de sangre al paciente luego esta se calienta, para luego ser bombeada por perfusión de regreso a la extremidad o órgano. En el trayecto de este tratamiento por lo general el paciente recibe medicamentos contra el cáncer.

También tenemos el uso de la hipertermia en cuerpo entero, este se usa para tratar aquel cáncer que han creado metástasis prácticamente en todo el cuerpo. Qué tipo de método se puede lograr mediante varias técnicas elevando la temperatura del cuerpo a unos 42 aproximadamente.

Un poco más sobre la hipertermia magnética para el tratamiento de diversos tipos de Cáncer

En la actualidad se están realizando diversos tipos de estudios y trabajos de investigación con excelentes médicos y científicos. Hipertermia magnética es un tratamiento actualmente qué es experimental para tratar de alguna manera el cáncer.

Está basado en el hecho de que las nanopartículas, que se pueden transformar en energía electromagnética en un campo externo, con una alta frecuencia al calor. Esto se debe a la histéresis magnética de cuyo material que se somete en un campo magnético alterno.

Dejando como resultado, lo siguiente que sí colocan nanopartículas magnéticas dentro de un tumor cancerígeno, y el paciente se coloca en un campo magnético alterno la temperatura del tumor aumentará. Teniendo como objetivo principal atacar aquellas células para reducción del mismo.

A pesar de qué al uso de hipertermia magnética está en plena investigación, sigue dando buenos resultados expresando así unos científicos un poco de fe en este nuevo tratamiento al que le siguen realizando estudios para que cada día evolucione y sea un excelente tratamiento contra el cáncer.

Deja una respuesta