Saltar al contenido

Aves Exóticas

marzo 22, 2018
aves exoticas

El mundo animal es un recurso educativo para cualquier niño y niña, por eso mismo, queremos hacer un artículo enfocado al mundo animal y en especial a las aves exóticas. Día a día, añadiremos diferentes aves exóticas con divertidas imágenes y textos entretenidos a la vez que educativos.

Listado de Aves Exóticas

Comenzamos con el primer listado de pájaros exóticos con el Tucán 😀

Tucán

aves exoticas

El tucán es un ave que suele vivir en bosques de origen tropical. Sudamérica y México es donde suele estar, pero sobre todo, debe de estar en libertad. Se le caracteriza por su alargado pico. Divertido ¿verdad? 🙂

Este tipo de Ave también conocidos como ranfástidos (Ramphastidae) es de origen piciformes. Suelen ser, como comentábamos antes, de largos picos y de unos colores muy vivos. Con una medida de 18 hasta cerca de 70 centímetros de largo. El Tucán Toro es el de mayor tamaño.

Además, ¿sabías que pueden subir hasta altitudes de 3000 metros desde el nivel del mar?

 

Goura victoria

ave exotica Victoria Crowned

El Goura Victoria es otra especie de pájaro exótico. Es una especie de paloma de unos 75 cm de alto y de un color azulado y/o gris con una cresta muy bonita. Se le reconoce fácilmente gracias a las puntas blancas de su cresta. Pone solo un huevo que eclosiona en unos 30 días aproximadamente. Se localiza fácilmente en sitios bajos de Nueva Guinea. Su dieta principalmente es de frutas y semillas.
Aves Exóticas
Valora el artículo