Saltar al contenido

¿Cual es el Sitio mas Seguro para poner la Silla del Bebé en el Coche?

agosto 29, 2018
donde poner silleta del bebe

Desde los primeros días de vida, los niños deben viajar siempre en un vehículo equipado con un sistema de retención homologado y adaptado a sus dimensiones, con el fin de garantizar la máxima protección en caso de impacto. Sin embargo, no todos los asientos de seguridad ofrecen el mismo nivel de seguridad, así que para obtener la mejor protección para su hijo, sería ideal instalar los asientos en los asientos de seguridad más seguros. Recuerda que nosotros te ofrecemos diferentes silletas de bebé.

Asiento Central

El asiento trasero central es el más seguro. Es el más alejado de las puertas, por lo que el niño está mejor protegido de los impactos laterales y tiene menos probabilidades de sufrir lesiones graves. También ofrece la mejor visibilidad desde el asiento del conductor, para que los padres puedan vigilar al niño en todo momento. Colocar al niño en este asiento es la mejor solución, siempre que esté equipado con Isofix o, en su defecto, con un cinturón de seguridad de tres puntos. Si el asiento no está equipado con ISOFIX y sólo tiene un cinturón de regazo de dos puntos, el asiento se instalará en el asiento trasero derecho.

El asiento trasero derecho es la segunda mejor opción.

Permite al conductor tener contacto visual con el niño y acceso seguro desde la acera, para que el niño pueda sentarse y levantarse del asiento de seguridad con tranquilidad. Sin embargo, en caso de un impacto lateral, las consecuencias podrían ser más graves, ya que el niño estaría cerca de la puerta y, por lo tanto, cerca de la zona de impacto.

El asiento trasero izquierdo es la tercera opción.

Ofrece un mayor riesgo en caso de impacto lateral, pero también reduce la visibilidad desde el asiento del conductor, ya que está justo detrás. Por lo tanto, esta opción sólo sería válida si no se pudieran utilizar los demás asientos traseros.

50% Descuento en Amazon con éste código -> NMS39SNY | Usar en Amazon

El asiento delantero del copiloto es el menos seguro.

Aunque ofrece un mejor control visual y físico del niño por parte del conductor, las estadísticas muestran que es el asiento más peligroso del vehículo. Además, si el niño está sentado en un asiento orientado hacia atrás, debe desactivar el airbag. Las nuevas normas de tráfico recomiendan que los niños menores de 135 cm no puedan viajar en el asiento del acompañante, incluso si utilizan un sistema de retención adecuado.

El asiento central es el más seguro

Como se mencionó anteriormente, el asiento central es la opción más segura. La Fundación MAPFRE nos ha aconsejado que lo hagamos, gracias a la guía de preguntas frecuentes, en la que se afirma que “el asiento trasero central, al estar más alejado de cualquier zona de impacto, puede instalarse correctamente en esta zona”.

“Entre los asientos traseros, el asiento derecho es más seguro que el izquierdo porque, por un lado, permite al niño subir y bajar de la plataforma y salir del tráfico y, por otro, porque el conductor puede ver mejor al niño si está sentado en el lado opuesto de la plataforma que si estaba detrás. En el caso de los asientos orientados hacia delante, el conductor puede ver mejor al niño a través del espejo retrovisor cuando está sentado en el centro del asiento trasero.

También se recomienda que si dispone de un asiento equipado con el sistema de retención ISOFIX, la recomendación general es instalar el asiento en uno de los asientos del vehículo equipado con este sistema, para que pueda beneficiarse de las ventajas que ofrece ISOFIX, como una instalación más fácil, un menor riesgo de instalación incorrecta y una mayor seguridad, en términos generales, en caso de accidente.

¿Cual es el Sitio mas Seguro para poner la Silla del Bebé en el Coche?
5 (100%) 1 vote

50% Descuento en Amazon con éste código -> NMS39SNYUsar en Amazon
+