Saltar al contenido

¿Cuántas calorías tienen las golosinas?

marzo 25, 2018
calorias de las gominolas

Bueno, ésta pregunta concretamente es muy general y no podremos decir una cifra calórica para todos ya que cada uno depende de su composición pero haré una lista con algunos tipos de gominolas y sus calorías para que nos vayamos haciendo una idea de qué cantidad nos aportan.

Calorías de las gominolas

Recordemos que éstos tipos de alimentos, “si es que se les puede llamar así, alimentos” contienen calorías vacías, pero ¿qué son las calorías vacías?, es un tipo de expresión y la usamos para nombrar los alimentos que tienen mucha energía pero no nos aportan apenas nutrientes o directamente ninguno y eso no nos beneficia para nada. Nosotros necesitamos para nuestro cuerpo una fuente de nutrientes para mantenernos sanos, pero no podemos obtener nada sano de las gominolas, son hipercalóricas y la energía que nos aporta es en forma de azúcar y grasa saturada, o peor aún, en la bollería industrial muchos usan grasas trans por medio de hidrogenación que es mucho peor aún, convierte el colesterol bueno en colesterol malo.  A continuación os dejo una lista con las calorías que poseen algunas gominolas.

Ésta lista incluye kilocalorías por unidad:

Bollito de chocolate: 200 Kcal                                    Chupete de caramelo: 40 Kcal

Donuts chocolate: 250 Kcal                                        Caramelo ácido: 20 Kcal

Bombón: 100 – 140 Kcal                                            Caramelo dulce de leche: 50 Kcal

Chupa-Chups: 40 Kcal                                                Kinder Bueno: 120 Kcal

Caramelo café: 40 Kcal                                               Barra Kinder: 70 Kcal

Chicle con azúcar: 20 Kcal                                          Barra Tokke: 118 Kcal

Nube: 18 Kcal                                                              Piruleta: 83 Kcal

 

Lista de kilocalorías por cantidad de gramos:

Peladillas 100 gr: 450 kcal                                                 Moras 100 gr: 334 kcal

M&M’S 100gr: 512 kcal                                                     Palotes 100 gr: 378 kcal

50% Descuento en Amazon con éste código -> NMS39SNY | Usar en Amazon

Osos Haribo 100 gr: 343 kcal                                            Conguitos 100 gr: 510 kcal

Cápsulas regaliz 100 gr: 353 kcal                                     Arroz Inflado 23 gr: 100 kcal

Bolsa variada gominolas 100 gr: 352 kcal                      Caramelos Pez 8 gr: 35 kcal

Sugus 100 gr: 405 kcal                                                       Phoskitos 100 gr: 386 kcal

Regaliz rojo 100 gr: 345 kcal                                            Tigretón 100 gr: 373 kcal

 

Aquí finaliza una lista interesante sobre el contenido de kilocalorías. Sé que para los amantes de las gominolas es muy difícil renunciar a ellas para siempre, pero una cantidad moderada de vez en cuando no pasa nada, lo que no podemos hacer es zamparnos una bolsa de gominolas y chocolates día tras día, porque aunque seas una persona muy deportista este tipos de alimentos no son nada sanos.

Para los padres que se preguntan: ¿puedo darle gominolas a los niños? La respuesta es prácticamente la misma pero en cantidades mucho más reducidas, el motivo es porque el azúcar es como una pequeña droga más añadimos el famoso gutamato monosódico, el famoso potenciador de sabor que hace que nos enganchemos más a los sabores de aquello que probamos. No debemos darle muchas gominolas a los niños porque cabe la posibilidad de que os rechace comida sana, no tenemos que acostumbrarlos por ejemplo a que en la hora de almuerzo o merienda coman una bolsa de chuches porque te las pedirán. Mi consejo es que si no le damos mejor porque ya se encargarán en los cumpleaños o en padres que de vez en cuando repartan chuches en el colegio, hay personas que les da lástima ver como algunos padres no les da a sus hijos unas chucherías incluso se atreven a preguntarles por qué no les dan nunca.

calorias de las gominolas

Dejen a cada uno ser libres de la educación de sus hijos, yo tengo claro que el día que los tenga intentaré que tengan la mejor alimentación posible que puedan tener y que se enseñen a evitar éstos tipos de alimentos que tanto consumimos, que tan malos son y tanta obesidad infantil y por supuesto en adultos también están causando aunque la decisión de pararla la tenemos nosotros mismos buscando nuestra fuerza de voluntad, creedme que sé que para muchos es muy difícil no comprar golosinas pero si intentamos sustituirlas por una pieza de fruta mejor que mejor.

Por cierto, como dato curioso por si a alguien le interesa saber, muchas de las gominolas están hechas con cartílago de animales, lo nombro por si a alguna persona vegetariana/vegana se le escapa esa información.

Dicho esto querido público, me despido ya. Espero que os haya gustado el artículo y os haya servido para tomar un poquito de conciencia, vemos a las gominolas tan pequeñas, inocentes y sabrosas pero son matonas.

¿Cuántas calorías tienen las golosinas?
Valora el artículo

+