Saltar al contenido

18 Fábulas Cortas para Niños

agosto 7, 2018
fabulas cortas niños

Las Fábulas Cortas son historias (cortas) en las que los animales y los objetos inanimados a menudo pueden hablar, expresarse y tener características humanas. A menudo se usan como recurso educativo para enseñar las fallas e imperfecciones de las personas. A continuación te dejamos con más de 8 fábulas cortas para que disfutes 🙂

Fábulas Cortas para Niños

De esta manera, los mitos contienen una moralidad con la cual se pretende revelar ciertas actitudes que no son muy correctas. Te invitamos a familiarizarte con estos 9 mitos breves para que se los lean a los niños, estas son historias de tutoría para tus hijos.

La liebre y la tortuga

Una vez, una liebre se burló de las patas cortas de una tortuga y de su lento caminar, pero no se quedó callado y se defendió lanzándole una carcajada y diciéndole a la liebre: – Puedes ser un amigo muy rápido de la liebre, pero estoy más que seguro de que puedes ganar una carrera.

La liebre, sorprendida por lo que le dijo la tortuga, aceptó el desafío sin pensárselo dos veces, porque estaba muy segura de que le ganaría a la tortuga con los ojos cerrados. Entonces, ambos le propusieron al zorro que ella es la que señala el camino y la meta.

Pocos días después, llegó el tiempo esperado de la carrera, y a las tres, comenzó la carrera de estos dos competidores. La tortuga continuó caminando y caminando, pero a su paso lento, avanzó tranquilamente hasta la línea de meta.

La liebre, por otro lado, corrió tan rápido que dejó la tortuga muy atrás. Cuando se dio la vuelta y ya no la vio, la liebre vio su éxito en la carrera y decidió tomar una siesta.

Poco después, la liebre se despertó y vio si la tortuga todavía no venía por detrás, pero mirando hacia la línea de meta, vio a la tortuga muy cerca de la final, y en el intento desesperado de correr lo más rápido posible, la tortuga llegó y ganó.

Moraleja: La lección es que las metas se logran poco a poco, a través del trabajo y el esfuerzo. Aunque a veces parezcamos lentos, el éxito siempre llegará.

También nos muestra que no debemos burlarnos de las personas por sus defectos físicos, porque pueden ser mejores en otros aspectos.

Este cuento de hadas tiene un gran valor educativo, porque hacer el bien es importante para la educación y para ello debemos ser pacientes.

El león y el ratón

Había una vez un león descansando en la selva después de un día de caza. Era un día caluroso y sólo quería dormir.

Cuando se sintió más cómodo, llegó un ratón haciendo mucho ruido. El león era tan grande que ni siquiera se dio cuenta, pero el ratón empezó a trepar por la nariz.

El león se despertó de mal humor, empezó a gruñir y tomó el ratón, preparándose para comerlo.

“Perdóname”, le suplicó el pobre ratón. “Déjame ir y algún día probablemente te lo devolveré.

Al león le hacía gracia pensar que un ratón podía ayudarlo. Pero fue generoso y finalmente lo liberó.

Pocos días después, mientras perseguía a su presa en el bosque, el león fue atrapado en una red de cazadores.

No pudo liberarse y gritó fuerte y claramente pidiendo ayuda. El ratón reconoció la voz y rápidamente vino en su ayuda. Agarró una de las cuerdas que ataron al león y se liberó.

Entonces el ratón dijo:

“El ratón también puede ayudar a un león.

Moraleja: No subestime lo que otros pueden hacer. Aunque parezca lo contrario, todos pueden ayudarte.

La cigarra y la hormiga

Una cigarra cantaba y era apreciada durante el verano. Día tras día, se levantaba tarde y cantaba, hasta que un día algo llamó su atención.

Un grupo de hormigas pasaron bajo su rama cargando porciones pesadas de comida en su espalda, luego la cigarra descendió de su rama y pidió una.

Amigo y por qué estás trabajando tan duro? ¿Amigo?

Se acerca el invierno, tenemos que guardar víveres para el helado”, respondió la hormiga.

A lo que la cigarra dijo después:

Trabajar tan duro es para tontos, hacer como yo, cantar y disfrutar el verano.

La hormiga no dijo nada más y continuó su camino. En los días siguientes, la cigarra continuó cantando y a menudo escribió canciones que se burlaban de la hormiga de su amiga.

Pero un día la cigarra se despertó y ya no era verano, sino que había llegado el invierno.

La helada fue la peor de todas durante muchos años, intentó repararse con las hojas de su rama, pero no pudo. Hambre, buscó comida, pero no encontró nada.

Entonces recordó que su hormiga había guardado provisiones para el verano y fue a su hormiguero, llamó a la puerta y la hormiga salió. Entonces dijo:

hormiga, ayúdame, tengo hambre y frío, dame cobijo y comida!

¿Qué has hecho todo el verano, cigarra?

Cantar y bailar”, contestó la cigarra.

Bueno, si lo hiciste en verano, ¡ahora baila en invierno!

Mientras tanto, la cigarra arrepentida se alejó, reflexionando sobre la lección que había aprendido.

Moraleja: La vida es trabajo y descanso. No puedes descansar demasiado, porque puedes sufrir las consecuencias negativas más adelante.

Pedro y el lobo

Había una vez un niño llamado Pedro que era pastor y caminaba todo el día con sus ovejas.

Un día estaba tan aburrido que empezó a preguntarse cómo divertirse. Entonces se le ocurrió una broma, diciendo que había un lobo cerca. Él dijo:

¡Viene el lobo, viene el lobo!fabula pedro y el lobo

Los aldeanos llegaron rápidamente con palos para asustar al lobo, pero cuando llegaron al árbol donde Pedro estaba sentado, lo encontraron riéndose a carcajadas. Peter dijo:

Ha ha ha ha ha ha ha!

Los vecinos volvieron a casa pensando que era una broma y que no pasaba nada.

Otro día, una vez más Pedro se aburrió y volvió con el mismo chiste:

¡Viene el lobo, viene el lobo!

Los vecinos vinieron rápidamente otra vez, con sus palos y listos para enfrentar al lobo. Pero encontraron a Pedro riendo de nuevo, riendo y diciendo:

Qué incredulidad tiene la gente que tiene!

Esta vez los vecinos pensaron que la broma no era tan divertida y volvieron a casa gruñones.

Otro día, Pedro caminó con sus ovejas cuando oyó un ruido en los arbustos. No importaba, pero pronto un lobo salió y comenzó a perseguir a sus ovejas. Pedro comenzó a pedir ayuda:

¡Viene el lobo, viene el lobo!

Los vecinos escucharon pero no prestaron atención, porque pensaron que era otra broma de Pedro.

El lobo logró atrapar algunas de sus ovejas y se las llevó a comer con su rebaño.

Moraleja: No mientas, porque es posible que otros no te crean cuando dices la verdad.

Más fábulas cortas

Ya hemos podido ver un listado de diferentes fábulas para niños, ahora te presentamos otros ejemplos de fábulas menos conocidas.

Congreso de ratones

Había una vez una familia de ratones que vivía en la despensa de una casa. Eran felices, pero vivían con el temor de ser atacados por un gato enorme, así que nunca se atrevieron a salir porque no importaba si era de día o de noche que el terrible enemigo siempre los observaba. Un día decidieron poner fin al problema, por lo que se reunieron a petición de la cabeza del ratón, que era el mayor de ellos. La cabeza del ratón le dijo a la gente presente: – Os envié a todos juntos para encontrar una solución. ¡No podemos vivir así! – Estoy preguntando arriba”, dijo un ratón muy cuidadoso. – Atamos un sonajero al gato para saber siempre dónde está.

Una propuesta tan interesante fue aceptada por todos los roedores con aplausos y alegría. Con la campana, se salvarían, porque su sonido advertiría de la llegada del enemigo a tiempo para estar a salvo. – Silencio”, gritó la cabeza del ratón, y luego dijo: “Hay una pregunta importante: ¿Quién de nosotros pondrá la campana en el gato? Cuando lo oyeron, los ratones de repente empujaron, porque no podían responder a esa pregunta. Y corrieron a sus cuevas, hambrientos y tristes. Moral: Es más fácil tener ideas que ponerlas en práctica.

Los locos y los grullas

Como un lobo se comió un hueso, se ahogó en su garganta y comenzó a correr para pedir ayuda. Durante el viaje, se encontró con una grúa y le pidió que le salvara de esta situación y le pagara por ello. La grulla aceptó, metió la cabeza en la boca del lobo y le arrancó el hueso hasta la garganta. Entonces le pidió al lobo una compensación, y el lobo le dijo: “Oye, amigo mío, ¿no crees que es suficiente pagar para sacarme la cabeza de la boca sano y salvo? Moral: Nunca hagas favores a los malos, a los traficantes o a la gente corrupta, porque recibirás mucho dinero si te dejan a salvo.

El viejo caballo

Un caballo ya muy viejo fue vendido por su dueño a un molinero que lo utilizó para transformar la piedra de un antiguo molino. El caballo no hacía otra cosa por la mañana por la noche, sino que giraba y giraba esta rueda, lo que no sólo lo cansaba mucho, sino que también lo entristecía mucho. El viejo caballo recordó lo rápido y famoso que había sido en su juventud, cuando había vivido innumerables aventuras y también cómo se burlaba de otros caballos que eran más grandes y lentos que él.

Ahora que lo hemos visto en esta situación, en la que pasaba sus días dando la vuelta al molino, lamentaba la actitud que tenía cuando era poderoso: “Después de las grandes vueltas que hice en la carrera durante mi juventud, mira las vueltas que tengo que hacer ahora. Es sólo un castigo por burlarse de aquellos a quienes consideraba débiles e inferiores. Moral: Es mejor ser humilde cuando tienes poder, porque un día lo perderás.

El lobo con piel de oveja

Un día, un lobo pensó en cambiar su apariencia para facilitar el suministro de comida. Ni corto ni perezoso, entró en una piel de oveja y rozó con el rebaño, engañando totalmente al pastor. Al atardecer, fue llevado con toda la manada al granjero, donde cerraron la puerta para que ningún lobo entrara a comer las ovejas. Sin embargo, por la noche, el pastor fue en busca de una cena para el día siguiente, tomó al lobo y, creyendo que era un cordero, inmediatamente lo sacrificó. Moral: Si engañamos, también recibiremos el daño.

Ranas pidiendo un rey

Cansados de su desorden y anarquía, las ranas enviaron una delegación a Zeus para enviar un rey. Zeus, a petición suya, envió un grueso tronco a su estanque. Las ranas, asustadas por el sonido de la caída del tronco, se escondieron donde mejor podían esconderse. Finalmente, como el bosque ya no estaba en movimiento, salieron a la luz y, dada la calma que reinaba, comenzaron a sentir tal desprecio por el nuevo rey que saltaron sobre él y se sentaron sobre él, burlándose de él constantemente. Y así, humillados por el hecho de que tenían un simple bosque como monarca, volvieron a Zeus, pidiéndole que cambiara al rey, porque estaba demasiado tranquilo. Zeus, indignado, les envió una serpiente de agua activa que, una por una, los capturó y devoró a todos sin piedad. Moral: Cuando se trata de elegir líderes, es mejor elegir uno que sea simple y honesto que uno que sea muy emprendedor pero malo o corrupto.

El cuervo fugitivo

Después de mucho tiempo tratando de cazar un cuervo, un hombre finalmente consiguió su premio. Para evitar que su codiciada pieza escapara, se ató un alambre puntiagudo a una de sus piernas y se la llevó a su hijo como regalo. Aunque su pequeño dueño hizo todo lo posible para proporcionarle el mejor cuidado del mundo, el cuervo no se sentía cómodo en su nuevo hogar. Una tarde, mientras el niño limpiaba la jaula que le servía de hogar, el cuervo aprovechó el hecho de que nadie lo miraba para salir por la ventana y volar al lugar donde se había construido su nido.

Estaba tan emocionada por encontrar su libertad que cuando aterrizó en su árbol, el alambre que colgaba de una de sus piernas se enredó terriblemente en varias ramas. Cuando se dio cuenta de la situación, empezó a batir las alas con todas sus fuerzas, enredándose cada vez más. Sujetada donde lo deseaba tanto, renunció: – ¡Qué estúpida fui! Como quiero volver a vivir en libertad, terminaré mis días en el árbol que me vio nacer. Moral: Cuanto más grandes queremos ser, mayores son los riesgos.

El perro, el gallo y el zorro

Hace muchos años, un perro y un gallo acordaron dejar el triste lugar donde vivían y viajar alrededor del mundo. Cansados de caminar, llegaron a un gran árbol, donde el gallo subió a la cima para dormir más tranquilo y el perro se acostó al pie de un tronco tan magnífico. Al día siguiente, como todos los gallos, cuando ven el amanecer, nuestro gallo comenzó a cantar enérgicamente para anunciar la llegada de un nuevo día. Un zorro escuchó su canto y en la chispa de un ojo fue plantado al pie del árbol.

Cuando vio el gallo sobre él, gritó desde abajo que deseaba verlo más de cerca y besó la cabeza del intérprete de tan bella canción. Pero en vez de bajar, el gallo le pidió que despertara al portero bajo el árbol. Antes de que el zorro pudiera decir algo, el perro saltó sobre ella y la dejó sin nada más que su cola. Moral: Si no puedes derrotar a un enemigo poderoso, busca a alguien más fuerte que quiera ayudarte.

Mulas y ladrones

Dos mulas bien abarrotadas lucharon por el camino. Uno llevaba bolsas de dinero y el otro de grano. La mula que llevaba la plata caminaba con la cabeza en alto, como si supiera el valor de su carga, y movía las campanas que sonaban unidas a su cuello de arriba abajo. Mientras tanto, su compañero continuó su ritmo tranquilo. De repente, los ladrones se precipitaron a sus escondites, y peleando con sus dueños, la mula que llevaba el dinero fue herida con la espada, y ávidamente tomó el dinero sin prestar atención al grano. La mula robada y herida se queja de sus desgracias. La otra contestó: âEstoy muy contenta de haber sido despreciada, porque no perdí nada y no me hicieron ningún daño. Moral: La exhibición ruidosa de riqueza sólo trae mala suerte.

Las fabulas y sus moralejas son un recurso muy útil para la educación de los niños, porque a través de historias breves y divertidas, les enseñamos lo que es bueno y lo que no.

The Lucky Talent Stories of Short Stories with Ethics for Children

Mito El maestro de los niños. El Hermanas Adivino de Esopo es un mito muy corto para los niños. Es parte de las historias de Aesop, un famoso escritor de mitos que vivió en el siglo 600 a. Y esto tiene principalmente historias sobre animales.

La Bruja

 La Bruja. Los mitos son historias que contienen moralidad. Por lo tanto, estas historias son ideales para que leamos a los niños, porque además de divertirnos, podemos educar con esta enseñanza que estas historias intentan transmitir.

Los niños y los dulces

Los mitos son breves y cortas narraciones literarias, generalmente en letras, que siempre terminan con un mensaje de enseñanza o un carácter de enseñanza ética. Mitos breves sobre los niños.

 La Lechera Lechera

 Un mito mítico tradicional para niños. Guiainfantil.com eligió este mito porque les enseña a los niños que cualquiera que quiera mucho puede terminar en la nada. Estoy hablando de avaricia.

La chimenea y la hormiga

Mito La chimenea y la hormiga para los niños. Un chico tradicional para niños con ética. Este mito enseña el valor del trabajo y el esfuerzo. Próximamente con un mensaje para niños. Los mitos son un buen recurso para el entretenimiento y la educación de los niños. Este mito es una historia clásica para niños de naturaleza docente. Los niños aprenderán que sin esfuerzo y sin trabajo, no lograrán sus objetivos.

Pequeñas ranas y el tronco tallado

Pequeñas ranas y el cuerpo tallado, una breve historia con un guión moral de La Fontaine. Los mitos populares leen a los niños y los educan en valores fomentando el hábito de la lectura.

Beneficios de las fábulas para niños

Fábulas Cortassolo, por el hecho de que las fábulas son un tipo de tomo narrativo breve y interesanteestrechas biografías que constituyen un buen sumario lúdico y educador para los más pequeños. Pero existen muchas más razones por las que la recital de las mentiras es buena en la niñez y te señalamos algunas de ellas a continuación. Las paparruchas ayudan a gesticular la relación de los más pequeños. El hecho de que sean ejemplaresbreves y con exposiciones favorables y graciosas, en su totalidad, hace que los niños puedan afincar con ellas y retenerlas en su investigación durante mucho periodo. Del mismo modo que las retuvimos nosotros y lo hicieron nuestros productoresal trasladárnoslas.

Desarrollan la interiora. Las historias siempre guardan a un divo que hace el proporcionadamente y otro que no lo hace. Aunque no necesariamente esto ocurre en todas, desde luego sí en su colectividad, y esto permite que el niño pueda empatizar con los divos y vestir en su lugar. Transmiten bríos. Si por poco se caracterizan las parábolas es por la cifra de grados y educaciones que pretenden acusar entre sus líneas y a través de sus jefes. La armonía entre animales, la solidaridad entre personas, la pretensión, la fechoría, la avaricia…son apercepciones positivas que se utilizan en la atención cada término, y por eso las habladurías son tan buen asidero formador además ahora en nuestros días. Desarrollan la creatividad de los más pequeños. La quimera que derrochan las parábolas, con casos como el de que los animales hablen y protagonicen aventuras, encanta a los niños. La inventiva en la niñez no tiene confines, como sí puede suceder en el albur de los juiciosos, y esto hace que para los niños no sea maniático que los animales protagonicen borrascas, resultándoles igualmente de lo más divertido. Enseñan. fabulas para niños

Las narraciones se caracterizan por ser graciosas que se utilizaban para mostrar y gobernar a las cualquieras de siglos antes con respecto a lo que era fino y lo que no de guisa amena y sencilla. Aunque en el pasado no estaban dedicadas de suerte singular a los niños, son el público ideal para este tipo de tangibles pues es en la niñez cuando igualmente no disponemos de una idealización en formacióncerca de los derechos y los compromisos, o a cómo representar proporcionadamente en asociación.

Qué sospecha cabe de que muchas habladurías sí que han extraviado hogaño su sentido, al operar libretos de discriminación de linaje u otros tan tremendos como pueda ser el de los casamientos inmaduros o el de la irregularidad de asignaturas. En este evento, estas filfas sí que debemos desterrarlas sin ninguna aprehensiónpuesto que pueden ser poco mortales para la niñez al plantearse esos guiones como apercepciones o guisas convenientes de conducta. Nos ayudan a mascar.

Al ser ejemplares edificantes, las filfas encierran en sus consumaciones lo que se denomina moraleja. Todo el contenido de una habladuría y expedición cerca de esta moraleja, la cual se desprende con precisión si se ha verificado una interpretación o audición atenta del contenido de la misma Los divos de las filfas y aquellas cosas que les pasan así como sus consecuencias, son centrales a la hora de despanzurrar la moraleja del texto.

El orbe de las patrañas en el siglo Xxi mentiras para Niños una paparrucha es un chascarrillo brevepasquín en prosa o en romance, que tiene sus comienzos en el pasado. A pesar de sus aforos más o a salvo actualizados, las mentiras siguen constituyendo un patrón digno de bufé en la literatura de nuestro periododado que son fiscos que han cogido resistir desde la Edad Antigua debido al vigor de las habitantes que nos precedieron y a el apego que pusieron en trasladarlas a los miembros de otras vivientes. Gracias a este saldo de saber entre unas cualquieras y otras, conservamos en el siglo Xxi las mentiras por lo que debemos, en consecuencia, dárselas a enterarse a los más pequeños al equivalente que inmediatamente hicieran con nosotros nuestros artistas y abuelos. En el Bosque de Fantasías hemos trabajado mucho para elegir los mejores rótulos de descripciones estrechas para niños, eliminando aquellas otras de espacios negativos y inconvenientes para la niñez, y dejando y renovando las que sí pueden proporcionar cosas positivas y coherentes para su instrucción y crecimiento. Es por eso que no solemos mezclar el prestigiode los padres en las mismas, pues a las nutridas traducciones que existen de una misma fábula, el Bosque ha surtido su propia mirada y plan, haciéndolas caudales únicos e irrepetibles para nuestros seguidores. Ayuda a los más pequeños a internarse en el irreal e sensacional espacio de las fábulas y consigue alentar la versión y el afán por la civilización de los mismos de manera sencilla y divertida. Junto a apostillas únicas, llenas de color y de apego, niños y pupilas podrán usar de la literatura popular de siempre sin sobresalto a que adquieran nociones del pasado tan inconvenientes como la intolerancia o la asimetría. Únete al Bosque de Fantasías, la tribu que vigila y cuida los derechos de la niñez. Si te gustan las fábulas cortas también disponemos de chistes cortos para niños por si quieres pasarte.

 

verifyserptrade
18 Fábulas Cortas para Niños
3.6 (72.28%) 145 votes