Saltar al contenido

La Historia de Vincent Van Gogh para Niños

octubre 13, 2018

En éste artículo educativo queremos que sepas quien era Vicent Van Gogh pero… te lo vamos a explicar de forma amena y divertida. Además podrás ver dos vídeos muy entretenidos.

¿Quien era Vincent Van Gogh?

Un chico de ojos grandes y cabello pelirrojoAsí nació Vincent Van Gogh el 30 de marzo de 1850 en Brabante (Países Bajos). Sus padres eran Theodore, un sacerdote protestante, y Anna Cornelia.
Su familia era rígida y conservadora. Su madre le enseñó a amar la naturaleza y las obras de arte. Era el mayor de seis hermanos. Sus favoritos eran Theo y Wil, que siempre lo apoyaron.

En la escuela siempre ha sido un niño tranquilo, atento y atento y atento. Y tenía una gran facilidad con los idiomas. Le gustaba caminar por el campo, cazar insectos, recoger flores y plantas y dibujar todo lo que veía.

vicent van gogh

A los dieciséis años se convirtió en asistente de una galería de arte en La Haya. Cuando tenía 20 años, se mudó a Londres. Fue entonces cuando se enamoró por primera vez, pero tuvo mala suerte. Empezó a tener mal genio. Luego se trasladó a París.

Luego trabajó como profesor de idiomas en Ramsgate e Isleworth. Ayudó en la iglesia y decidió estudiar teología. Cansado del latín y del griego, fue a una mina belga en Borinage. Se avergonzó de pertenecer a una familia de clase media y dio toda su ropa, comida y zapatos a estos pobres mineros.

Empezó a Pintar

Vicente decide dedicarse a la pintura y se inscribe en 1880 en la Academia de Bellas Artes de Bruselas. Pasa dos años en la casa del padre de Nuenenen. En París, conoce a los impresionistas. En 1888, Vicente se trasladó a Arles, donde vivió con Paul Gauguin.

50% Descuento en Amazon con éste código -> NMS39SNY | Usar en Amazon

Noche estrellada van gogh
Noche estrellada van gogh

Colores brillantes y formas retorcidas caracterizan sus obras de Arles, entre ellas catorce girasoles, la Casa Amarilla, la terraza de café por la noche o la silla Van Gogh.
A lo largo de su vida, sufrió una serie de desequilibrios emocionales que le llevaron, entre otras cosas, a cortarse la oreja y vivir con una variedad de trastornos.

Los colores de sus pinturas han pasado del marrón y la oscuridad a tonos muy brillantes e intensos. Paisajes, retratos y flores siempre han sido sus pinturas favoritas. Ha pintado más de 900 cuadros.

Las pinturas de Van Gogh son consideradas un estilo post-impresionista. También es uno de los pintores más famosos de la historia.

Vídeos explicativos de Van Gogh para Niños


Dibujo de Van Gogh para pintar y colorear

Además, podrás pintar y colorear al propio Van Gogh:

dibujo para colorear y pintar a van gogh

 

 

La Historia de Vincent Van Gogh para Niños
Valora el artículo

50% Descuento en Amazon con éste código -> NMS39SNYUsar en Amazon
+