Saltar al contenido

La Posición Correcta para Escribir

febrero 16, 2018
niño escribiendo

¿Tu hijo cuida la postura a la hora de escribir? Es muy importante aprender a leer, cuidar la caligrafía, tener buena letra… pero también es muy importante mantener una posición correcta cuando escribimos, eso es algo que debemos de enseñar desde bien temprano a nuestros hijos.

¿Por que es importante enseñarle una buena postura tan temprano?

Por lo general los niños son como esponjas, absorben muchísimos más conocimientos que cualquier adulto, y es por ello que debemos de enseñarles desde que sean unos bebés una posición correcta a la hora de escribir y de estar en una mesa. Luego al ser mayores costará mucho más dejar éste tipo de hábitos y podrán desencadenar problemas de espalda.

¿Cuando debemos corregir la posición al escribir?

Normalmente un niño suele perder la rigidez de su espalda conforme está aburriéndose o cansándose. Pueden echarse encima de la mesa, escurrirse por la silla, hacerse a un lado u otro… lo mejor es que estés bien atento a sus posiciones y rectifiques su posición aunque al principio nos cueste un poquito.

Te damos algunos consejos para que el niño se adapte a escribir en una buena posición.

  • El escritorio o mesa donde el niño escriba debe de ser de su altura.
  • La silla del niño debe de tener respaldo, sino será difícil mantener la compostura.
  • Los pies deben de estar en todo momento apoyando el suelo, así se sentirá más cómodo.
  • En el caso de que el niño o niña sea zurdo, deberíamos comprarle material que se adapte a él.

niño escribiendo

Una vez que el niño se adapte a escribir en una postura correcta, lo agradecerá, seguramente al momento (ya que realizará una mejor caligrafía, mejorará la presión que ejerce en el papel mediante el bolígrafo o lápiz entre otros aspectos). También nos lo agradecerá en un futuro ya que se ahorrará posibles problemas de espalda en unos años.

Con ésto, además, no solo mejoramos su posición a la hora de escribir, sino que está demostrado que adoptando éste tipo de costumbres en su día a día, mejorará mucho el aprendizaje del niño.

La Posición Correcta para Escribir
Valora el artículo