Saltar al contenido

Soñar que estás Embarazada, Sin Estarlo

agosto 21, 2018
soñar que estas embarazada sin estarlo

El mundo de los sueños en producto del subconsciente. En el caso de soñar que estás embarcada, cuando no lo estás, puede ser manifestación de deseos o miedos que pueden o no estar ocultos. Para la ocasión en que ese miedo o deseo no es consciente, surge la duda del “¿Por qué soñé eso?” y claro, siempre al final se trata de una interpretación, por lo que está pregunta no puede ser respondida de forma precisa, sin embargo, a modo de guía, en este artículo haremos un esfuerzo por darle una respuesta aproximada.

Posibles Causas

A continuación te diremos a modo de guía unas respuestas aproximadas de las posibles causas.

Deseo oculto:

El instinto materno es algo natural en toda mujer, incluso si racionalmente no desea tener hijos o al menos no por ahora, por lo que es natural que su cuerpo le pida procrear y a veces no tiene que manifestarse como un deseo sexual, los sueños suelen ser una forma en como se presenta ese deseo de tener hijos. Esto es bastante común cuando la mujer está enamorada; muchas acaban soñando que quedaron embarazadas precisamente por eso.

Por supuesto una cosa son esos deseos instintivos y otra los racionales, no siempre lo que te pide el cuerpo es algo que puedas aceptar racionalmente, puede que se presente este deseo desde lo profundo de tu lado animal y no quiere decir que te dejarás llevar por él.

Después de todo, incluso si disfrutaste el sueño, una cosa es el soñar con algo y otra muy distinta vivirlo. Los sueños no tienen consecuencias más allá de la impresión que puedan darte en el momento, decisiones como tener hijos en la vida real sí.

Asumiendo que se trata de un deseo, surge la pregunta para aquellas que están abiertas la idea de procrear “¿será el momento indicado?” quizá el cuerpo te está diciendo que es el mejor momento para hacerlo, por una cuestión hormonal; puede que biológicamente estés en las condiciones ideales. Así como para el caso de la mujer enamorada, puede ser simplemente que en el fondo desea darle hijos a ese hombre que le conquistó el corazón, aún cuando racionalmente no es así.

Pero tener hijos es una gran responsabilidad, al menos desde el punto de vista racional, no se debe escoger tenerlos sólo porque un sueño te lo dice. Aún así la realidad es que, si tuviste un sueño donde quedabas embarazada y eso realmente te agradó, es muy probable que influya lo suficiente en ti como para optar por esa decisión, en especial si el sueño comienza a repetirse.

Los sueños a veces son el escenario previo a que un deseo subconsciente se haga consciente.

Manifestación de un miedo:

También se sabe que existen las pesadillas, un tipo de sueño desagradable y por lo general terrorífico. Si soñar que estás embarazada te resultó una pesadilla, es normal, toma en cuenta que a veces lo que soñamos luce sumamente real y realmente en muchos casos la idea de quedar embarazada es precisamente aterradora.

50% Descuento en Amazon con éste código -> NMS39SNY | Usar en Amazon

Es simple: hay muchas mujeres que no desean quedar embarazadas alguna vez en la vida porque no quieren tener hijos; además de que muchas veces la mujer contempla la idea de tener uno o más hijos a futuro pero que de pronto le llegue la notica de que lo está no deja de ser un susto, esto último es sumamente común, en especial en mujeres que aún son demasiado jóvenes. Nunca se está del todo lista para ser madre y en las pesadillas muchas veces desaparecen por completo las defensas emocionales.

Además, una vez un miedo se desata, surgen otros, lo que lleva a que se desarrollen otros factores en el sueño, por ejemplo: puede que no sólo sueñes que estás embarazada, sino que adicionalmente en el sueño el padre no quiera al niño y además surja una situación donde realmente no tienes como afrontar económicamente el embarazo. No cabe duda de que el mundo ilimitado de las pesadillas, el subconsciente puede hacerte pasar por lo peor.

Pero igual que ocurre cuando el sueño es agradable, las pesadillas acaban con el despertar que da paso a ver que nada de eso fue real. Lo que sí es real es el estrés que debes de tener encima para que tuvieras una pesadilla.

Puede que tu cuerpo te diga que estás embarazada y no te has dado cuenta:

Abriendo un poco más la mente, está la posibilidad de este tercer escenario donde has pasado por ciertos síntomas que indican embarazo, no te has dado cuenta conscientemente pero tu subconsciente ya ha hecho la deducción y te la presenta mediante un sueño o pesadilla según sea el caso.

Vas a quedar embarazada y el sueño te lo dice:

Hiendo un poco más lejos, es posible que sea lo que llamamos sueño premonitorio, lo cual es más común de lo que crees; el hecho de soñar de manera precisa con algo que va a pasar, sea que ocurra en un futuro cercano o incluso después de muchos años.

Conclusión:

A veces los sueños no tienen una explicación lógica concreta, sin embargo, todos estos escenarios son posibles, por lo que, si has pasado por esto, es probable que alguno se adapte a tu caso.

En el caso del cuarto escenario, aunque no lo creas es perfectamente posible que la mente se adelante a acontecimientos incluso sin tener acceso a una información que le permita hacer deducciones lógicas. Mas no te estamos diciendo que necesariamente sea así, aun así, toma en cuenta esta posibilidad, en especial si te antes has vivido la experiencia de ver que un simple sueño te muestre algo que termina pasando a futuro, incluso de forma totalmente improbable.

De cualquier forma, te invitamos a nunca tomar decisiones precipitadas sólo porque tuviste un sueño así y en lugar de eso si no deseas quedar embarazada, simplemente toma las medidas preventivas siempre. Ser madre es algo precioso, pero también es una labor titánica que se debe asumir en las mejores condiciones posibles. Sin más que añadir, nos despedimos deseándote un feliz día.

 

Soñar que estás Embarazada, Sin Estarlo
3 (60%) 2 votes

50% Descuento en Amazon con éste código -> NMS39SNYUsar en Amazon
+