Las baby showers son las celebraciones más importantes para los futuros padres, junto con el nacimiento del bebé. Es una ocasión en la que los familiares, los seres queridos y los amigos de la pareja se reúnen para dar a la futura pareja buenos deseos y, por supuesto, muchos regalos.
Estos regalos de baby shower suelen ser los que la pareja necesita para criar al bebé. Algunos de estos regalos de baby shower también pueden estar dirigidos a dar a la pareja alguna oportunidad de disfrutar en el tiempo libre que tengan.
Los regalos de Baby Shower suelen ser regalos para recién nacidos que ayudan a la pareja con el nacimiento de su bebé y los días posteriores.
Estos regalos incluyen ropa para bebés recién nacidos, accesorios para bebés, conjuntos de regalo, peleles, cochecitos, tronas para bebés, cubiertos a prueba de bebés, conjuntos de baberos, manuales de puericultura, mantas, accesorios para el baño, juguetes, una canastilla, etc.
Si es la primera vez que asistes a la fiesta de un amigo íntimo, de un colega o de un familiar, ¡te cubrimos las espaldas! En este artículo, te contamos 5 consejos para seleccionar los mejores regalos para baby shower que puedes llevar a la celebración. Lee a continuación para descubrirlos.
1. Limítate a los artículos útiles para el bebé y sus padres
Aunque los regalos de baby shower son sólo eso, regalos, tendrás que recordar una curiosa distinción.
Lo que hace que un regalo de baby shower sea realmente especial es su utilidad para los padres de un recién nacido, de ahí que los regalos de baby shower se llamen también regalos para bebés recién nacidos.
Por lo tanto, para elegir el regalo de baby shower perfecto, debes tener cuidado de ceñirte a los regalos que sabes que son adecuados para un bebé y sus padres.
Regalos como sets de regalo para bebés recién nacidos, monos, trajes, baberos, mantas, etc., son regalos para recién nacidos que puedes llevar con seguridad a un baby shower.
2. Personaliza el regalo
Si tienes tiempo y los futuros padres son tus amigos más especiales, también puedes intentar personalizar el regalo del baby shower. Regálales mantas, baberos, camisetas, peleles o toallas de baño con el nombre impreso (si ya han elegido uno para su bebé).
También puedes probar a regalarles cubiertos a prueba de bebés con el nombre del bebé impreso, como bonitas cucharas, platos o cuencos para bebés. Incluso, puedes probar a imprimir un retrato familiar de los padres en la ropa del bebé, convirtiéndola en una especie de recuerdo para el niño que aún no ha nacido.
3. Incluye un recibo de regalo
A veces, por mucho que se piense en un regalo de baby shower, éste no funciona para los padres. Pero es posible que les dé vergüenza decírtelo y te causen molestias para cambiarlo o sustituirlo. En consecuencia, se quedan con un regalo de bebé recién nacido que no pueden utilizar ni para ellos ni para su bebé.
Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es incluir siempre el recibo del regalo en el paquete. Es un error bastante común que la gente comete, al sacar las etiquetas del producto y el recibo del embalaje del regalo antes de dárselo a la pareja.
Puede parecer que es lo correcto al hacer un regalo, pero en realidad es muy incómodo para el destinatario si quiere cambiar o devolver el regalo.
4. Prueba a regalar a los padres tarjetas de regalo
Puede que las tarjetas regalo tengan mala fama entre la población que regala, pero en realidad pueden ser muy útiles para compras inoportunas y repentinas. Siempre hay momentos en los que se necesitan pañales nuevos, accesorios para el bebé, comida para el bebé, ropa nueva, etc., y en esos momentos una tarjeta regalo puede salvar el día.
Las tarjetas regalo son el regalo perfecto para un baby shower si las regalas en tiendas de ropa y accesorios para bebés que son populares entre los nuevos padres.
5. No compres algo demasiado grande e inseguro para el bebé
Esto debería ir sin decir, sin embargo, no siempre es tan obvio para los novatos en el baby shower. La mayoría de la gente piensa que comprarle a un recién nacido un peluche gigante es bonito y adorable, pero lo único que hace es causar un montón de inconvenientes a los nuevos padres y dificultar, a veces incluso hacer que el bebé juegue con él.
Sólo hace falta un poco más de reflexión y lógica para entender que el regalo ideal para un baby shower es sencillo, suave, a prueba de bebés, no amenazante y fácil de usar para el bebé.