Divorcio: qué es, cómo se produce y cómo superarlo

Lleva usted casado mucho tiempo, quizá casi desde que tiene uso de razón. Probablemente tenga una lista de buenas cualidades de su marido o mujer que le gusta destacar cuando llega el momento del divorcio. Tal vez le guste sentarse en el sofá a ver el fútbol con él, o volver con tu ex con , o jugar juntos en el jardín con los niños. Tal vez te guste ir de compras y cocinar la cena juntos cada noche. No importa la edad que tengáis o el tipo de relación que hayáis tenido antes de casaros: el hecho de que vuestro matrimonio se acabe va a ser muy duro para ambos. Hay muchas razones para ello; algunas están fuera de tu control y otras son simplemente parte de la vida con la que eventualmente hay que lidiar. Pero independientemente de lo difícil que pueda ser, hay pasos que se pueden dar a partir de aquí para que divorciarse sea menos doloroso y más productivo para todos los implicados.

¿Qué es un divorcio?

Un divorcio es la terminación legal de un matrimonio. Es el fin de una unión legal entre dos personas. Crea una nueva entidad jurídica: las personas que estaban casadas y los bienes adquiridos durante el matrimonio. Algunas de las condiciones requeridas para que se produzca un divorcio son: la aprobación de ambas partes; la existencia de leyes de relaciones domésticas que contemplen el divorcio; y la capacidad de uno de los cónyuges para pagar la pensión alimenticia.

¿Por qué es difícil el divorcio?

Hay muchas razones por las que el divorcio es difícil, y muchas de ellas tienen que ver con la naturaleza humana. Muchas personas creen que si un matrimonio no funciona, tienen el derecho y el tiempo de intentar algo nuevo. Entonces se darían el tiempo suficiente para hacer un cambio y decidir si funciona o no. En realidad, no es correcto ni justo para el otro cónyuge abandonar un matrimonio del que se ha formado parte durante mucho tiempo. Por eso tiene más posibilidades de éxito si es capaz de seguir con su vida y dejar atrás el divorcio lo antes posible.

¿Por qué se produce un divorcio?

Hay muchas razones por las que se produce un divorcio: 1. Una de las partes muere. 2. Una de las partes se convierte a otra religión. 3. Uno de los cónyuges gana un caso legal contra el otro cónyuge. 4. El otro cónyuge no puede pagar la pensión alimenticia. 5. El otro cónyuge se queda sin trabajo. 6. El otro cónyuge pasa a tener un empleo remunerado. 7. El otro cónyuge enferma. 8. El otro cónyuge es incapaz de realizar las funciones de su trabajo. 9. El otro cónyuge es encarcelado. 10. El otro cónyuge es víctima de violencia doméstica. 11. El otro cónyuge es víctima de una catástrofe natural. 12. El otro cónyuge se convierte en el centro de un pleito.

¿Cómo se produce un divorcio?

El divorcio se produce cuando: Las partes firman un acuerdo de separación por escrito; Las partes no logran llegar a un acuerdo sobre la liquidación de bienes; Uno de los cónyuges presenta una demanda judicial para obtener el divorcio; y La demanda de divorcio es definitiva y se dicta sentencia.

¿Cuáles son las consecuencias de estar casado demasiado tiempo?

Después de un divorcio, ambos ex-cónyuges están sujetos a una variedad de impactos ordenados por el tribunal y por la sociedad. Si uno de los cónyuges es menor de 30 años, puede solicitar la emancipación involuntaria, que es una orden judicial que revoca la patria potestad y otorga al niño la plena tutela legal. El cónyuge mayor de 30 años puede solicitar su propia emancipación involuntaria. Después de un divorcio, uno de los cónyuges puede estar obligado a pagar la pensión alimenticia, la manutención de los hijos o la manutención del cónyuge, o ambas, al otro cónyuge hasta la mayoría de edad, que suele ser los 21 años en Estados Unidos. Presente los impuestos sobre la renta de los bienes restantes de ambos cónyuges y asegúrese de tener el dinero para pagar a Hacienda sin tener que reducir su sueldo o recurrir a la ayuda de familiares o amigos.

¿Cuál será su trayectoria vital tras el divorcio?

Después de un divorcio, ya no formará parte de la familia de ninguno de los cónyuges. Tendrás que encontrar tu propia familia y amigos y empezar una nueva vida sin la persona con la que estabas casada. También tendrá que encontrar un nuevo trabajo y organizar su propio transporte y seguro. Es probable que tenga que mudarse, quizás a otra ciudad o estado. También tendrá que encontrar la manera de mantenerse económicamente y, si es padre soltero, tendrá que encontrar un trabajo que le mantenga a usted y al otro progenitor.

Conclusión

Divorciarse es el proceso de poner fin a un matrimonio. Es una decisión personal con la que tendrá que vivir el resto de su vida. Aunque no es fácil, hay formas de hacerlo menos doloroso y más productivo para ambas partes.

Deja una respuesta