5 juegos no tecnológicos para mantener a los niños entretenidos

Las vacaciones son un buen momento para pasarlas con la familia y los amigos, pero también un momento excelente para que los padres pasen con sus hijos. Mientras que algunos padres limitan el tiempo de pantalla de sus hijos o lo prohíben por completo, otros padres disfrutan dando a sus hijos muchas oportunidades para jugar y ser creativos. Para algunos padres, eso significa llevar a toda la familia a una noche de juegos para niños. Todo depende de la familia y de lo que quiera hacer. Pero incluso si no tienes tiempo o energía para organizar una noche de juegos tradicional cada semana, puedes ofrecer a tus hijos muchas oportunidades de disfrutar de juegos divertidos en casa. Aquí tienes 5 juegos no tecnológicos que mantendrán a tus hijos entretenidos esta temporada de verano:

Bloques de construcción

Los juegos de construcción con bloques son perfectos para las manos pequeñas que aún no tienen la destreza necesaria para unir bloques más grandes. Los mejores juegos de construcción con bloques son los que incluyen varios tipos de bloques. Por ejemplo, conecta cuatro de estos bloques para hacer otro bloque. Simple, pero increíblemente divertido.

Juegos de cartas

Los juegos de cartas son una forma excelente de enseñar a los niños diferentes culturas y sus tradiciones. Un juego de cartas puede ser para dos o tres jugadores, y cada jugador tiene su propia baraja. Los juegos que mejor funcionan para los jugadores de cartas son los tradicionales, como el bridge, pero hay muchas variaciones que funcionan para los jugadores modernos. Intenta utilizar juegos a los que tu familia disfrute jugando, para que tus hijos no se sientan desanimados por juegos a los que no sean tan aficionados.

Rompecabezas

Los rompecabezas son juegos prácticos que requieren que tu hijo utilice tanto su cerebro como sus dedos. Los mejores puzzles son los que tu hijo puede terminar mientras ve la televisión. Los tipos de rompecabezas que mejor funcionan para los niños son los crucigramas y los sudokus, pero hay muchas variaciones que también pueden funcionar para los niños más pequeños.

Dibujo

Si tu hijo es un artista, cualquier oportunidad de utilizar su lado creativo es una buena oportunidad para ayudarle a relajarse y divertirse. Hay tantas formas creativas de utilizar herramientas de manipulación de fotos y pintura en los juegos de arte, que a tu hijo le costará encontrar una salida creativa sin ellas. Empiece con juegos de dibujo básicos y pase a retos de dibujo y pintura más avanzados a medida que su hijo crezca. Los juegos sencillos de pintura y dibujo son una forma estupenda de ayudar a tu hijo a relajarse y ser creativo.

Crea tus propios juegos

Si a tu familia le encantan los juegos de mesa, pero no tienes tiempo ni energía para organizar una noche de juegos regular, considera la posibilidad de traer un juego de mesa del mercado online. Estos juegos suelen estar diseñados para uno o dos jugadores, y a menudo son más fáciles de organizar que un juego tradicional de tipo club, porque hay que hablar menos y mover más las piezas. Muchos juegos de mesa en línea son gratuitos o baratos, lo que le permite a usted y a su familia disfrutar de ellos juntos sin pagar un solo céntimo. Algunos de los mejores juegos de mesa son realmente sencillos y fáciles de entender, por lo que son ideales para niños de 6 años o menos.

Resumen

A veces, simplemente no tienes energía para organizar una noche de juegos tradicional. Eso es perfectamente normal, ¡e incluso recomendable! Puedes seguir disfrutando de los juegos en casa con tus hijos durante la semana mientras descansas. Pero los fines de semana, usted y sus hijos pueden reunirse para jugar a un juego que sea un poco más social. Estos son algunos de los juegos no tecnológicos más populares que puedes llevar a casa desde la tienda para una escapada de fin de semana:

Deja una respuesta