Cómo calcular el mejor seguro para usted

Todo el mundo sabe que el coste del seguro de hogar puede resultar caro. Resulta que muchas compañías de seguros utilizan estas pólizas de «cuota anual» como una forma de aumentar sus tarifas para todos los demás. De hecho, pueden hacer que esas elevadas primas parezcan casi baratas ocultando el coste de esas cuotas en complicadas fórmulas. Por ello le enseñamos a cómo calcular un seguro que le sirva y no destruya su economía.

Investigue sus opciones antes de comprar

La mayoría de las pólizas de seguro tienen un requisito de «cobertura mínima». Es decir, debes tener una determinada cantidad de cobertura para poder hacer una reclamación. Esto significa que tiene que tener una cobertura de al menos 1.000 dólares por persona para poder reclamar. En algunos casos, esta cobertura puede ser de tan sólo 50 dólares por persona y año. Por lo general, puedes hacerte una idea del tipo de cobertura que deberías tener si miras lo que otras personas de tu zona están pagando por su seguro. También puede investigar sus opciones por teléfono o en persona, ya que la mayoría de las compañías de seguros ofrecen ahora ayudas especiales para la compra a los clientes que desean comparar con varios proveedores. Es habitual que la gente se confunda sobre la cobertura que debe tener, por lo que es una buena idea conocer los aspectos básicos.

Qué buscar en un presupuesto de seguro

Cuando busque un seguro, lo más probable es que compare presupuestos de varios proveedores. Asegúrese de tener una buena idea de lo que está gastando y de lo que va a recibir por la póliza de seguro. Asegúrese de entender los diferentes tipos de cobertura y las diferentes tarifas que le costará cada opción. Asegúrese de que entiende los diferentes precios de los distintos tipos de cobertura y cómo varía esa cobertura según la cantidad de daños causados. Asegúrese de que entiende las distintas opciones para pagar un siniestro y que la cobertura que elija afectará a la cantidad de dinero que tenga que pagar después de un siniestro. Asegúrese de entender las diferentes opciones de cobertura y lo que significan para su riesgo específico.

Calcule el mejor seguro para usted

Una vez que tenga una idea de qué tipo de cobertura es la adecuada para sus necesidades, el siguiente paso es calcular el mejor seguro para usted. Aquí es donde las cosas se complican un poco más, pero siguen siendo fáciles de seguir. Lo primero que debe hacer es calcular el valor total de vida (TLTV) de todos los miembros de su hogar. Esta es una forma rápida y sencilla de determinar cuánto vale cada persona de su hogar. Una vez que tenga las respuestas que desea, puede pasar al resto del proceso.

Conclusión

La buena noticia es que hay muchos proveedores de seguros que están interesados en ofrecerle una cobertura de calidad. La cuestión es cómo saber qué proveedor de seguros elegir. folica proporciona una gran herramienta para ayudarle a comparar las cotizaciones de seguros de diferentes proveedores. Esperamos que este artículo le ayude a entender mejor cómo calcular el mejor seguro para usted.

Deja una respuesta