Consejos para que tu relación funcione tras una ruptura

Descubrir que su pareja está saliendo con otra persona puede ser devastador. También puede ser una sorpresa. Al fin y al cabo, probablemente no tenías ni idea de que tu pareja tenía una vida romántica fuera de ti.
Pero, de nuevo, casi nunca ocurre como queremos. Una ruptura es algo que la mayoría de la gente experimenta tarde o temprano en su vida. La buena noticia es que hay formas de superar el dolor y seguir adelante. Y lo que es más importante, es importante no pensar en el pasado y centrarse en encontrar a alguien que te haga feliz en el futuro. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo hacer que tu relación funcione después de una ruptura.

No te quedes en el pasado

Si has sufrido una ruptura, es tentador volver con tu ex cada vez que puedes. Es normal que eches de menos a tu ex, pero es importante que lo dejes ir. Tu ex no va a cambiar, y pensar en lo que pasó te hará sentir miserable. Tienes que dejar el pasado atrás. Céntrate en lo que tienes ahora y en lo que quieres tener en el futuro. Si lo haces, estarás muy adelantada.

Reconoce lo que te hizo romper

Es importante entender lo que llevó a la ruptura. ¿Rompiste con tu pareja por una pelea extrema? ¿Decidiste terminar la relación debido a un gran cambio en tu vida, como un nuevo trabajo? Una ruptura nunca es fácil, pero puede ser aún más difícil si hay confusión sobre el motivo de la misma. Una vez que descubras la causa de la ruptura, podrás asegurarte de que no se repita. Será menos probable que termines la relación si entiendes la razón por la que terminó.

Tómate tiempo para sanar y hablar de las cosas.

Puede que estés tan afectado por la ruptura que no seas capaz de funcionar. Es posible que necesites tiempo para sanar antes de poder volver a pensar con claridad. Está bien que quieras evitar a tus amigos y quedarte en la cama todo el día. Pero aún necesitas comer, ducharte y hacer algo de ejercicio. Serás más capaz de pensar con claridad cuando no estés tan alterado. Deja el teléfono y las redes sociales durante unos días y céntrate en ti. Pregúntate qué necesitas para volver a la normalidad. Puede que necesites ocuparte de una cuestión de higiene, como lavarte los dientes o ducharte o vestirte cada día.

Restablecer la confianza

La confianza es esencial en cualquier relación, y lleva mucho tiempo construirla. Pero incluso si la tenías desde el principio, es importante reconocer que puede erosionarse con el tiempo. Mientras salíais, es posible que tu pareja haya traicionado tu confianza con pequeños detalles, como mentir sobre algo que no tenía nada que ver con la relación. Es importante hablar de estas cosas tan pronto como te des cuenta de que la confianza se ha roto. La confianza es difícil de reconstruir en una relación, pero es posible. Lleva tiempo, pero se puede hacer. Si tú y tu pareja tenéis problemas de confianza, trabajar en ellos ahora os ayudará a largo plazo.

Sed pacientes y flexibles el uno con el otro

Tras una ruptura, puede que tengas la tentación de presionar a tu pareja para que vuelva contigo. Pero antes de hacerlo, piensa en lo que quieres. Es importante recordar que no eres la misma persona que antes de la ruptura. Es probable que tú también te sientas diferente. Es normal que tus sentimientos hacia tu ex cambien con el paso del tiempo. Es importante reconocer que no necesitas ser la misma persona que eras antes de la ruptura. Puedes intentar ser la mejor versión de ti mismo. Sin embargo, no presiones a tu pareja para que vuelva contigo demasiado rápido. En su lugar, haz un esfuerzo deliberado por volver a conocer a tu ex. Es importante que te tomes el tiempo necesario para sanar y dejar de lado la rabia que aún puedas sentir.

Mantente activo en la vida de tu pareja

Es fácil empezar a evitar a tu pareja después de una ruptura. Puede que sientas que no merecéis veros por lo que ha pasado. Evitar a tu pareja puede parecer una forma de castigarla. Sin embargo, evitar al otro es una idea peligrosa. Envía el mensaje de que tu pareja no te importa. También envía el mensaje de que no os queréis lo suficiente como para superar el dolor de la ruptura. Con demasiada frecuencia, la gente se evita después de una ruptura. En cambio, haz un esfuerzo por permanecer en la vida de tu pareja. Si lo haces, estarás enviando el mensaje de que no merece la pena evitarte.

Conclusión

Una ruptura es difícil, pero es posible superarla. Ten en cuenta que la persona que terminó tu relación probablemente esté sufriendo tanto como tú. Si podéis ayudaros mutuamente a superar vuestros sentimientos, es posible que vuestra relación vuelva a funcionar. Aunque es importante seguir adelante y volver a salir, también es importante tomarse el tiempo necesario para sanar. No hay prisa. Si te tomas tiempo para sanar, estarás en mejor posición para encontrar a alguien que te quiera de verdad.

Deja una respuesta