Cómo asegurar su vehículo y protegerse de las reclamaciones de terceros

En el mundo de los seguros hay muchas zonas grises. Por ejemplo, ¿es realmente necesario contratar el seguro de automóvil de tu estado? ¿O es mejor tener dos coches que uno? ¿Y si usted y los miembros de su familia conducen coches diferentes? Éstas son algunas de las muchas preguntas que surgen cuando se busca contratar un seguro de automóvil para una persona o familia concreta. Puede ser difícil saber dónde están los límites cuando se trata de un seguro de coche, especialmente porque hay muchas variables. Asegura tu Vehículo hace un gran trabajo desglosando lo que cubre cada tipo de seguro. Sin embargo, este artículo se centrará en la razón por la que debería contratar un seguro de coche en primer lugar.

¿Qué es el seguro de automóvil?

El seguro de automóvil es una forma de seguro que te protege de las pérdidas causadas por los daños a tu coche mientras lo conduces. La cobertura varía de un estado a otro, pero en todos los casos te cubrirá cualquier daño a tu coche, incluidos los daños causados por otro conductor. Algunos tipos de seguro de coche también cubren los daños causados a otros vehículos en la carretera, como en el caso de choques con culpa, pero esta cobertura suele ser limitada y depende de tu propio historial de conducción. En la mayoría de los casos, la única forma de obtener un seguro para tu coche es a través de una compañía de seguros de automóviles. Sin embargo, algunos estados reconocen ciertas tarjetas de identificación emitidas por el gobierno como proveedores legítimos de seguros de automóviles, lo que significa que puedes obtener cobertura de seguro cuando tienes una licencia emitida por el estado.

¿Por qué contratar un seguro de coche?

La principal razón por la que quieres un seguro de coche es para protegerte en caso de accidente o de daños en el vehículo. La cobertura que obtengas te ayudará a protegerte de las pérdidas económicas en caso de que ocurra un accidente. También hay algunos casos en los que te conviene contratar un seguro de coche porque te ayudará a proteger a las personas que te rodean. Si otra persona se ve involucrada en un accidente, el seguro cubrirá su coche además del tuyo. Si decides contratar un seguro de coche por cualquier otro motivo, estás «asegurando a otra persona» y poniéndote en peligro. En caso de accidente, alguien podría demandarle por los daños causados por su conducción. Algunas personas también deciden contratar un seguro de coche porque es un componente obligatorio para conducir un vehículo en algunas zonas.

¿Qué pasa si tienes un accidente?

Si tienes un accidente, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la compañía de seguros implicada. Esto ayudará a las partes involucradas a determinar el mejor curso de acción. Si se encuentra en Massachusetts y tiene un accidente, primero deberá presentar una reclamación a su propia compañía de seguros. También puede optar por presentar una reclamación en un sitio web de terceros, como un taller de reparación de automóviles o una organización de automovilistas no asegurados/subasegurados (UM/UNDER). Sin embargo, esto no es recomendable ya que puede causar problemas adicionales para usted y su compañía de seguros. Una vez que la compañía de terceros haya terminado de tramitar el accidente, le proporcionará un informe que tendrá que entregar a su propia compañía de seguros para liquidar el siniestro.

¿Qué pasa si tienes una colisión con un animal o un humano?

En algunas zonas, es legal conducir un coche con una tasa de alcohol en sangre (BAC) del 0% o menos. En estas zonas, es perfectamente aceptable conducir un coche con una tasa de alcoholemia del 0% o menos si eres la única persona en el coche y lo está conduciendo otra persona. En las zonas donde es ilegal conducir con una tasa de alcoholemia del 0%, el coche debe estar equipado con un sistema de bloqueo de encendido, también conocido como «nivel de alcohol en sangre». Si tienes la mala suerte de sufrir un accidente mientras conduces con una tasa de alcoholemia del 0%, la única manera de evitar que la policía te lleve a la cárcel es aceptar el reto de «bajar la tasa de alcoholemia». Para hacer el reto de bajar la tasa de alcoholemia, pon tu coche en el aparcamiento y enciende el sistema de sonido. Cuando alguien se suba a tu coche con una tasa de alcoholemia del 0%, oirá un pitido y olerá a alcohol. Si quieres evitar una detención en carretera y una noche en la cárcel, haz el reto de bajar la tasa de alcoholemia tan a menudo como sea posible. Una vez que lo hagas, tu historial de conducción estará limpio y podrás conducir con una tasa de alcoholemia más baja. #Cómo contratar un seguro de coche para tu vehículo y protegerte de las reclamaciones a terceros La mejor manera de contratar un seguro de coche para tu vehículo es comparar precios para encontrar la mejor oferta. Mientras buscas, toma nota también de las compañías de seguros de coches a terceros que tienen más cobertura por menos dinero. A la hora de elegir una compañía, intenta hacerte una idea de la cobertura que tendrías si le ocurriera algo a tu coche. Asegúrese de llamar a su proveedor de seguros y pregúntele qué planes recomienda, ya que puede haber cierta flexibilidad con la cobertura que usted desconoce. Si no está seguro de por dónde empezar a buscar un seguro de coche, le sugerimos que utilice nuestra herramienta de comparación de seguros. La herramienta le ayudará a comparar las compañías de seguros de su zona y a hacerse una idea del tipo de cobertura que recibiría si le ocurriera algo a su coche.

Resumen

El seguro de coche es un mal necesario. Cubre lo obvio: los pagos médicos, los daños a su coche y otras cosas relacionadas con el mantenimiento de su coche en funcionamiento. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que es mejor tener un seguro que no tenerlo. Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se trata de un seguro de coche. Asegúrese de que se está protegiendo adecuadamente en caso de accidente. Además, asegúrate de que tienes suficiente cobertura en caso de que le ocurra algo a tu coche. Y, por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de que estás al día con tu compañía de seguros. Si no está seguro de por dónde empezar, le recomendamos que utilice nuestro comparador de seguros de coche.

Deja una respuesta