Te has gastado mucho dinero en ese coche nuevo. Debería durarte muchos años. Entonces, ¿cómo sabes si es el coche adecuado para ti? ¿O te arriesgas a comprar un coche defectuoso y tener que volver a pagar en efectivo por él dentro de un año? Los SUV se han hecho muy populares en los últimos cinco años. Ofrecen muchas ventajas respecto a las berlinas y los crossovers, como ser más espaciosos y capaces. Si eres de los que les gusta tener espacio delante, pero pueden caber personas detrás de ti en el asiento trasero, un SUV puede ser lo que necesitas. Pero, ¿son realmente necesarios? Sigue leyendo para saber en qué debes fijarte a la hora de decidir qué SUV es el más adecuado para ti.
¿Qué es un vehículo todoterreno?
Los vehículos todoterreno han levantado mucha expectación en el mundo del automóvil en los últimos años. No se trata de los camiones y todoterrenos todoterreno que hemos visto a menudo en las noticias. Más bien, los vehículos todoterreno son vehículos utilitarios deportivos, lo que significa que tienen buenas capacidades todoterreno, pero también son buenos coches. Estos vehículos suelen tener capacidad para cuatro pasajeros y un amplio espacio de carga. Tienen motores pequeños que son buenos para el uso fuera de la carretera y en la carretera. La mayoría de los vehículos todoterreno tienen tracción a las cuatro ruedas, y aunque la mayoría de la gente se refiere a ellos como «todoterreno», en realidad están diseñados para ser conducidos también en carreteras públicas. Los vehículos todoterreno no sólo son divertidos de conducir, sino que también son muy útiles. Son estupendos para explorar reservas naturales, aparcando una flota de ellos detrás de una colina y luego recorriendo un sendero natural. Dicho esto, algunos vehículos todoterreno cuestan una pequeña fortuna. Un Jeep Grand Cherokee todoterreno con tracción a las cuatro ruedas cuesta 65.000 dólares.
¿Cuál es la diferencia entre un todoterreno y una furgoneta?
Tanto las berlinas como los crossovers tienen cuatro ruedas, pero los SUV tienen tres o, en algunos casos, cuatro. La distancia entre las ruedas delanteras y las traseras es uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un SUV. El espacio entre las ruedas es la distancia entre el interior de la rueda delantera y el exterior de la rueda trasera. Una distancia pequeña significa que tienes un buen agarre a la carretera y puedes acelerar rápidamente; una distancia grande significa que te cuesta más acelerar y tomar las curvas rápidamente. La anchura de la vía de las ruedas también juega un papel importante. En los SUV, es casi un requisito, mientras que en los crossover, es más bien una preferencia. Una vía de ruedas ancha permite sortear mejor los baches y otros terrenos difíciles, mientras que una estrecha es menos estable.
Cómo elegir el SUV adecuado para ti
Hay muchos factores que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir el SUV adecuado para ti. En primer lugar, investiga. Investiga los modelos de SUV disponibles y mira cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. A continuación, decide qué es lo más importante para ti a la hora de comprar un SUV de Volkswagen. La experiencia del conductor, la habitabilidad, las capacidades todoterreno, el ahorro de combustible y el precio influirán en tu decisión. Si buscas un vehículo utilitario deportivo, busca los que tienen una larga lista de capacidades. Si buscas un vehículo más grande para remolcar una embarcación de gran tamaño, un SUV con barra de remolque y capacidad para cargas pesadas puede ser ideal. Si lo que buscas es un vehículo que se utilice a diario, en lugar de una pieza de coleccionista, busca los que tengan un buen valor de reventa.
Los tres mejores SUV
Hay muchos SUV en el mercado, así que ¿cómo decidir cuál elegir? El primer paso es decidir qué tipo de vehículo quieres. Los SUV suelen tener dos formas básicas, de pasajeros o de carga. Si buscas un coche en el que puedan sentarse cómodamente cuatro personas, un SUV es ideal. En el otro extremo, si lo que quieres es un todoterreno con capacidad de remolque es una prioridad, o te gusta conducirlo como un camión, entonces un SUV podría ser lo que estás buscando. Si todavía no estás seguro de qué tipo de SUV quieres, o quieres probar diferentes marcas y modelos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, echa un vistazo a esta lista de los tres SUV más populares en Estados Unidos en 2016.
Los tres últimos SUV En los tres últimos SUV, echamos un vistazo al Honda CR-V, al Toyota FJ Cruiser y al Subaru Outback. Todos estos SUVs estuvieron en lo más alto de su categoría en 2016. Los tres fueron grandes opciones debido a su versatilidad y gran cantidad de comodidades. El CR-V es un coche popular para las familias debido a su amplitud, mientras que el Outback es ideal para la conducción todoterreno debido a su capacidad todoterreno. Además, los SUV suelen tener una mejor relación calidad-precio que sus rivales por su mayor valor de reventa. Si has decidido que un SUV es para ti, pero estás confundido sobre cuál comprar, esta lista de los modelos SUV más caros te ayudará a tomar una mejor decisión.
Palabras finales
Los SUV son estupendos por muchas razones, y se han hecho aún más populares en los últimos cinco años. Ofrecen muchas ventajas sobre las berlinas y los crossovers, como ser más espaciosos y capaces. Pero, ¿son realmente necesarios? A veces, su mantenimiento puede ser muy costoso y puede que no sean tan eficaces fuera de la carretera como un vehículo adecuado con cuatro ruedas. Si eres de los que les gusta el espacio delante, pero pueden caber personas detrás de ti en el asiento trasero, un SUV puede ser justo lo que necesitas. Pero, ¿son realmente necesarios?