Una excursion isla saona privada cuesta de media entre 200 y 400 dólares por persona. Las excursiones en grupo, sin embargo, cuestan menos, ya que suelen incluir transporte, comidas y bebidas. Si desea realizar una excursión privada y explorar Saona sin otras personas, también puede organizarla por su cuenta. Sin embargo, tenga en cuenta que las excursiones privadas pueden costar más de 2.000 dólares. Por otro lado, si desea explorar Saona con otras personas, puede organizarlo fácilmente a través de un operador turístico de Cayo Coco por unos 100 o 200 dólares por persona.
Cosas que hay que saber antes de hacer la excursión a la isla Saona
- Lleve su pasaporte y dinero suficiente para comida, bebidas y actividades en Saona. También es posible quedarse tirado en Saona, así que lleve algo de comida y agua para emergencias.
- Lleve ropa cómoda y un sombrero y crema solar para protegerse del sol. Lleve también pantalones largos y camisa de manga larga para protegerse de los tábanos, moscas, garrapatas y niguas que viven en los bosques de la isla.
- Llegue a la isla a primera hora del día, ya que se llena de gente a medida que avanza el día.
- Informe a su operador turístico o a la agencia de viajes a la que acuda si padece algún tipo de alergia alimentaria o enfermedad. Su operador turístico puede alertar a los operadores turísticos de la isla y protegerle de cualquier daño.
Pros y contras de navegar a la isla Saona
Navegar a Saona es una experiencia única en la vida. Sin embargo, también es muy caro y más peligroso que navegar a otras islas. Los operadores turísticos están obligados a tener un gran grupo de personas para navegar a Saona, y algunas personas han muerto mientras navegaban a la isla. Si decide navegar hasta Saona, tenga en cuenta lo siguiente: – El viaje en barco es corto y el operador turístico le ayudará a navegar hasta las aguas que rodean Saona. – No debe bañarse en las aguas que rodean Saona, ya que se trata de una zona protegida. – Si va a navegar hasta Saona, compre los billetes con antelación. El viaje se agota rápidamente, por lo que conviene reservar los billetes con al menos un mes de antelación. – El agua de Saona es bastante fría, y conviene llevar chaqueta y guantes.