Ventajas y desventajas del renting en el extranjero: Guía para viajeros y residentes

El renting es una forma estupenda de sacar el máximo partido a tu coche. Dependiendo de sus necesidades y presupuesto, puede alquilar un coche por tan sólo unos días o por varios años. El leasing te da acceso a un vehículo nuevo sin la molestia de comprarlo directamente. Si está pensando en viajar extranjero coche de renting, siga leyendo para obtener más información sobre este acuerdo financiero y sus posibles ventajas.

Ventajas del renting

– Flexibilidad: El renting te da la opción de quedarte con tu vehículo actual durante mucho tiempo o cambiar a un nuevo modelo cuando salgan nuevos modelos. En leasing, también puedes cambiar el modelo del coche o incluso el año y la marca.

– Menor coste inicial: Al ser un préstamo y no un bien, no tienes que preocuparte de cuánto te costará comprar un coche nuevo.

– Mayor eficiencia operativa: Los plazos de los renting de coches suelen ser más largos que los de los préstamos. Esto significa que tienes más tiempo para rentabilizarlo antes de tener que sustituir el coche.

Desventajas del renting de coches

– Sin capital: Cuando alquilas un coche no obtienes ningún tipo de plusvalía, por lo que si estás pensando en comprar el coche al final del plazo de arrendamiento, tendrás que aportar la misma cantidad como pago.

– Intereses más altos: Como estás pagando un préstamo en lugar de un bien, los intereses forman parte del leasing. Esto puede hacer que el coste del renting sea mayor que el de un préstamo para un coche nuevo.

– Mayor coste total: Aunque bajen los tipos de interés, el coste total del leasing será mayor, en porcentaje del precio de compra, que pagar un coche nuevo con un préstamo.

Deja una respuesta