Cómo alquilar una coccinella para un fin de semana en España

Si alguna vez hubo un momento en el que poseer coccidenia giardiasis era el camino a seguir, es ahora. El parásito español de la coccinela está aprobado por la Organización Mundial de la Salud y ha sido clasificado como enfermedad epidémica por el Gobierno español. Los jardineros siempre han sabido que si las condiciones del suelo son adecuadas, las plantas crecerán mejor. Esto se debe a que las raíces de las plantas necesitan acceder a los nutrientes en las profundidades de la tierra, donde las raíces superficiales no pueden alcanzarlos. Pero con la infestación de coccinela llega la nueva tecnología: los equipos de radar son capaces de detectar cavidades ocultas en árboles de madera dura, por ejemplo, para que las raíces obtengan lo que necesitan desde dentro hacia fuera. Si posee una explotación de frutas tropicales o frutos secos en España y quieren un renting de coches para un fin de semana en los jardines de la Alhambra de Granada o Sevilla, aquí le explicamos cómo hacerlo:

¿Qué es una coccinella?

La coccinela, también conocida como gusano plano de la bicicleta, es un platelminto parásito que vive en las raíces de los árboles frutales y de frutos secos. Es la única especie de platelminto que vive en el suelo. Las coccinellas pueden ser parásitas de árboles, vides u otras plantas. La mayoría de las especies se encuentran en las raíces de las plantas. El parásito coccinella no es nocivo para el ser humano ni para otros animales. Sólo existe como patógeno nocivo en el suelo.

¿Qué aspecto tiene?

La coccinela adulta es un gusano delicado, de color marrón oscuro y con forma de espiral. Su cuerpo mide unos 5 cm de largo y su cabeza unos 6 mm de diámetro. El gusano permanece inmóvil en el suelo hasta 2 meses antes de reproducirse, durante los cuales produce los huevos que se convertirán en coccinelas juveniles. Los huevos son de color blanquecino, viscosos y están cubiertos de una «nieve» viscosa que se vuelve marrón cuando los huevos están a punto de eclosionar. Los huevos tardan entre 1 y 3 meses en eclosionar en el suelo. Cuando lo hacen, las larvas son rojas con la cabeza blanca y pueden medir hasta 6 mm (1/4 de pulgada).

Cómo controlar el brote en España

Todos los productores de frutas y frutos de cáscara de España deben disponer de un plan de lucha contra la coccinela para controlar la propagación de la enfermedad. El plan debe incluir medidas para: – Eliminar los árboles enfermos y aplicar medidas preventivas antes de que se produzca la infección. Las medidas preventivas incluyen la poda de las raíces enfermas hasta la mejor parte del tronco con un cuchillo de podar. – Retire las nueces enfermas y limpie y desinfecte el equipo donde se almacenaron las nueces. – Cultivar variedades resistentes de especies arbóreas que no sean sensibles a la enfermedad. – Establecer un control de calidad estricto y continuo para garantizar los niveles más altos posibles de garantía de calidad durante todo el proceso de producción. – Seguir prácticas de higiene estrictas en la producción, manipulación y almacenamiento de los productos y frutos de cáscara para reducir el riesgo de transmisión. – Utilizar equipos modernos, eficientes y mantenidos con regularidad para garantizar un flujo de aire y agua suficiente hacia el sistema radicular, a fin de evitar el anudamiento de las raíces y otros problemas que se producen cuando se interrumpe el flujo de aire y agua.

Deja una respuesta