¿Puede ayudarnos con los amarres para nuestros santeros cubanos?

¿Has oído la del santero cubano que atraviesa con un camión Mack una hora de amarres para sus barcos de buceo? Pues es verdad. Estamos trabajando con el propietario de una tienda de buceo local para arreglar los amarres de su flota de cinco barcos santeros. Son gomas rellenas de cieno que mantienen el nivel del agua en el fondo del mar a cierta distancia de la orilla. Si se retiran, provocan olas agudas que pueden herir a bañistas y pescadores en todo el sur de Florida. Esto afecta a todos los pescadores, no sólo a los que practican snorkel o submarinismo. Mucha gente cree que los santeros amor sólo necesitan unas horas de entrenamiento para dominar su arte. Sin embargo, necesitan años de entrenamiento, ya que deben aprender muchos movimientos y técnicas diferentes. Aproximadamente un tercio de su formación es en teología, otro tercio en danza y el último tercio en técnicas de curación física (médico de profesión). Lleva tiempo perfeccionar su arte y dominar sus múltiples elementos, como el ritmo, la sincronización, la música… ¡Ya me entiendes! La combinación de baile y fe es así de compleja. No es fácil ser santero cubano, pero hay que dejarse la piel cada día para llegar a ser lo mejor posible. Necesitas pasión, disciplina, una dinámica de grupo muy unida… ¡mucha confianza y paciencia! Conozcamos a algunos Santeros Cubanos que quieren hacer del buceo algo mejor para todos – ¡uno bajo el agua!

¿Qué hace un santero cubano?

Los santeros cubanos son curanderos que utilizan sus conocimientos espirituales y religiosos para aliviar el dolor y reconfortar a las personas que sufren. Utilizan la música, el movimiento y la visualización para despejar la mente y ayudar en el proceso de curación. Un santero es un ministro religioso que practica la curación espiritual, utilizando una combinación de danza, aromaterapia y música religiosa.

Cómo ser un santero cubano

Encuentra una comunidad de personas afines. Conoce gente nueva y descubre una nueva cultura. La gente latina es muy espiritual y quiere pasar un tiempo alejada del ajetreo de la vida cotidiana para mejorarse a sí misma. Comprométete a aprender y practicar el arte del santero. Pasa tiempo con las personas que quieres. Viaja a nuevos lugares. Ve a museos y galerías de arte. Lee libros sobre religión y espiritualidad. Participa en actividades que te ayuden a crecer como persona. Hazte miembro de un grupo de meditación o yoga. Explora tus raíces religiosas o culturales. Toma clases de español. Lee libros sobre fe, historia y temas de actualidad. Aprende sobre ti mismo y sobre tu país.

La relación entre un santero cubano y su amarre

Tendrás que encontrar un amarre que esté cerca de donde quieres bucear pero no encima de otros barcos. Asegúrate de que no esté demasiado lejos (es decir, que no esté dentro del límite de 12 millas) porque tendrás que conducir o caminar muy despacio para llegar a él. Si hay otras embarcaciones en tu zona, lo único que tienes que hacer es preguntarles si necesitan subir y salir del agua para amarrar sus barcos. Pídeles que se queden en el agua y esperen a que vuelvas a entrar.

Deja una respuesta