Cómo controlar las plagas en casa

Nunca se sabe cuándo aparecerá una plaga en casa. Desde los bichos del exterior hasta los roedores y los insectos, no se puede predecir dónde o cuándo se producirá una plaga. Por eso es importante tomar medidas para evitar la infestación. Hay varias formas de hacerlo, desde sellar las puertas del sótano hasta contratar a un exterminador. Pero la mejor manera es controlar las plagas que hacen de su casa su hogar. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo prevenir y controlar las plagas domésticas en casa.

Crear un entorno libre de plagas

Las plagas siempre aparecerán de alguna forma. Ya sean insectos, arañas o roedores, cuanto más mantenga su casa libre de plagas, menos probable será que tenga problemas. Estas formas de controlar las plagas en casa pueden ayudarle a crear un entorno libre de plagas. Utilice guantes cuando trate con arañas y otros insectos. Mantener su casa libre de insecticidas le ayudará a evitar las visitas no deseadas de estas criaturas dañinas. Cuando limpie y organice su casa, sea un limpiador sin plagas. Elimine el desorden y optimice el espacio para liberar espacio para fumigar. Pase la aspiradora y la fregona sólo cuando sea necesario, y utilice un trapo húmedo para evitar que los insectos y la suciedad se queden pegados en suRegistre dónde y cuándo aplica su repelente, y con qué frecuencia debe volver a aplicarlo.

No dudes en tratar las plagas

Tratar las plagas es la primera línea de defensa cuando se trata de mantenerlas a raya. El uso de un plaguicida eficaz no sólo puede evitar que los problemas se le vayan de las manos, sino que también enseñará a los insectos y roedores útiles que no quiere que vivan en su casa. Si ves un insecto que no es resistente a las picaduras, como un escarabajo, aplasta la caja de huevos del insecto en una taza y colócala en otro lugar donde no pueda eclosionar. La caja del huevo deshidratará y debilitará al insecto adulto, permitiéndole capturarlo y extraerlo intacto. Esto es especialmente útil para los insectos de exterior, como los mosquitos, que suelen ser difíciles de controlar sin pesticidas. Si encuentras un insecto que es una amenaza para tu casa, como un conejo o una mofeta, puedes utilizar un insecticida o someterlo a una eutanasia humanitaria. Nunca debes intentar tratar un insecto tú mismo, ya que puede ser muy peligroso. Contrata siempre a un profesional para que controle las plagas de tu casa.

¿Control electrónico o químico?

Los insectos y las arañas suelen necesitar una estructura física para vivir, por lo que colocar una barrera alrededor del exterior de tu casa te ayudará a evitar que entren en ella. Los dispositivos electrónicos de control de plagas, como los detectores de insectos por infrarrojos y ultrasonidos, pueden ayudarte a saber dónde y cuándo tienes que aplicar el repelente. Cuando se trata de controlar los insectos, algunos, como los mosquitos, no son capaces de sobrevivir a las bajas temperaturas de la parte baja de Norteamérica. Por ello, el uso de un insecticida es la única forma de mantener a raya a estos bichos. Sin embargo, el uso de un dispositivo electrónico que controle el vuelo de los mosquitos no es eficaz contra otros insectos como los bichos alados, las pulgas, las moscas y las garrapatas.

¿Control por vídeo o secado de placas?

Los métodos tradicionales de control de insectos, como el uso de un alambre o una estaca de madera clavada en el suelo debajo de un arbusto y dentro del mismo, suelen ser ineficaces en el clima del norte. Por ello, el control por vídeo es una forma más precisa de controlar plagas como las cigarras, que sólo son activas en los meses de verano. El secado por placas, también conocido como secado por aire caliente, es un método popular de control de insectos. Este método consiste en calentar el aire circundante a una temperatura suficientemente alta para que los insectos, como los mosquitos y las moscas, se deshidraten y mueran. Aunque este método es eficaz en condiciones de sequedad, no es práctico para controlar los insectos acuáticos, como las ranas, que sólo son activos en los meses de invierno.

Opciones de control ecológico de plagas

La jardinería ecológica y el control de plagas pueden ir de la mano. De hecho, muchos jardineros ecológicos utilizan el control de insectos y arañas como parte de su rutina de jardinería. Hay muchas opciones orgánicas cuando se trata de controlar los insectos y puede encontrar información detallada sobre el control de plagas orgánicas aquí. Muchas verduras y frutas ecológicas son difíciles o imposibles de cultivar en los jardines convencionales debido a la escasa fertilidad del suelo. Por lo tanto, el control de plagas ecológico es clave cuando se trata de cultivar estas frutas y verduras. Los minadores son perjudiciales para las plantas, por lo que a menudo se rocían con insecticidas para mantenerlos alejados. Para mantener a raya las plagas domésticas, como las pulgas y los mosquitos, también se pueden utilizar sprays de aceite o polvos hechos con materiales orgánicos.

Conclusión

Las lluvias excesivas pueden provocar inundaciones, que pueden ser muy perjudiciales tanto para ti como para tus animales. Para prevenir los daños causados por el agua, es importante crear un entorno libre de plagas en tu casa. Además, también puedes evitar la propagación de insectos y roedores manteniendo tu casa limpia y tus graneros y dependencias bien cerrados. Dicho esto, la mejor manera de controlar las plagas en casa es evitar que entren en primer lugar. Así pues, cree un entorno libre de plagas y asegúrese de que dispone de métodos de control eficaces para todas las plagas de su hogar.

Deja una respuesta